Cantera de piedra natural – ¿Qué cantera elegir?

Cantera de piedra natural – ¿Qué cantera elegir?
on 13 abril, 2019 in Cantera

Cantera de piedra natural
¿Qué cantera elegir para su construcción?

En un post anterior explicamos qué es una cantera de piedra natural, y también vimos qué tipos de canteras existen. Pero si nos disponemos a elegir entre varias canteras para subministrar piedra para nuestra construcción, ¿cómo elegimos la mejor opción? Veamos algunos criterios para ayudarnos a elegir sin equivocarnos.

1.El tipo de piedra natural

Cada cantera se diferencia de las demás por el tipo de piedra natural que produce. Si tenemos claro qué tipo de piedra queremos utilizar para nuestra construcción buscaremos una cantera que produzca esa piedra. Algunos ejemplos de las canteras más habituales para la construcción  de muros de piedra natural son las siguientes: Canteras de granito, de piedra marmórea, de piedra caliza, piedra arenisca o de mármol.

2. La proximidad

La proximidad a nuestra construcción es un factor importante a la hora de elegir entre varias canteras de piedra. El transporte de la piedra es caro, y si la cantera está lejos tendremos que pagar más por ella. Por lo tanto nos conviene siempre encontrar un proveedor de piedra cercano a la obra que deseamos realizar.

3.La calidad de la piedra

Las obras con piedra natural son duraderas y deben ser sólidas, ya sean muros de piedra, viviendas u otras construcciones. Por lo tanto nos conviene elegir una cantera que nos garantice la calidad del material, pues ahorrar en la piedra nos puede pasar factura. ¿Cómo saber si una piedra natural es o no de calidad? Básicamente por su disposición geográfica, por la solidez de la empresa que la gestiona y los comentarios de clientes y proveedores de dicha empresa.

4.La explotación de la cantera

La coincidencia del constructor de su obra con la empresa propietaria de la cantera es un factor muy interesante. Si usted cuenta con una empresa constructora que también se dedica a la extracción de piedra natural tiene mucha suerte. Algunas constructoras grandes, con infraestructura de extracción y transporte de piedra natural, pueden ofrecer precios muy ajustados con la más alta calidad.

Por lo tanto, como resumen, para la elección de una cantera de piedra natural se deben considerar los siguientes factores: el tipo de piedra natural, la proximidad, la calidad de la piedra y la empresa que se dedique a la explotación de la instalación.

No deje de consultar con Grup Dolmen si quiere obtener información sobre nuestros servicios.

Dinos qué necesitas y recibirás información sin compromiso.
Share This Post