Muros de piedra caliza

Construcción de muros de piedra caliza

MUROS DE PIEDRA CALIZA DESDE 100€ / m2


Somos especialistas en la fabricación de muros de piedra caliza. La piedra caliza es una piedra natural muy bonita, flexible y versátil. Grup Dolmen fabricamos muros de piedra caliza, principalmente muros decorativos o de jardín.

Especialistas en muros de piedra caliza

La piedra caliza es una piedra natural de origen sedimentario, poco dura pero sí muy resistente. Está compuesta por carbonato de calcio de origen químico. Es ideal para formar muros de piedra bonitos de rocas compactas en espacios abiertos. Se puede encontrar en varios colores: negro, blanco, rosa, rojo y gris.

Aunque la piedra caliza no sea muy dura es suficientemente resistente como para formar muros duraderos. Los muros de caliza resisten la erosión, pero dejan que el agua se filtre, con lo que evitan encharcamientos. Los muros de caliza son muy valorados en jardinería y paisajismo, así como en obra pública.

muros de granito
Dinos qué necesitas y recibirás información sin compromiso.
La piedra caliza es la base de construcciones muy antiguas, que demuestran su capacidad de resistencia al paso del tiempo. Algunas de estas construcciones son ni más ni menos que las Grandes Pirámides de Egipto. La piedra caliza también es la base de muchas otras construcciones famosas como el Big Ben de Londres. Algunas formaciones naturales de piedra caliza especialmente bonitas son el Bosque de piedras en China, la Bahía de Ha-Long en Vietnam o las piedras esféricas en Moeraki, en Nueva Zelanda.

Los muros de piedra caliza de exterior son, como los de granito, de usos muy variados:

· Muros de jardín decorativos o de casas particulares.
· Para marcar límites muros limítrofes, protegiendo un espacio privado.
· En espacios públicos muros de seguridad: plazas, zonas de recreo.

Grupo Dolmen somos especialistas en muros de piedra caliza. Nuestra gran flota de vehículos industriales nos permite llegar donde otros no llegan. Además, disponemos de cantera de piedra propia, lo que nos permite abaratar costes. Consúltenos sin compromiso.

Otros tipos de muros de piedra natural