Muros de piedra para exterior: jardines, cerramientos y otros usos

Los muros de piedra para exterior son grandes construcciones que tienen varias utilidades. Lo más habitual cuando nos imaginamos un muro de piedra para exterior es pensar en un conjunto de rocas enormes. Es cierto que la construcción de estos muros de piedra es en base a piezas grandes. Sin embargo, hay que saber qué diferencias hay según varios parámetros.

La función de los muros de piedra

Según la función que tenga el muro de piedra deberá de construirse de una u otra forma. Así, los tipos de muros de piedra para exterior son:

  1. Decorativos  – Los muros sirven sobretodo para decorar el jardín.
  2. De cerramiento – Los muros sirven para delimitar el espacio.
  3. Muros de piedra de contención – Los muros sirven para sujetar y asegurar el terreno.

En esta imagen podemos ver un muro de piedra de cerramiento o de delimitación del espacio:

muros de piedra para exterior

Muros de piedra para exterior – muro de cerramiento o delimitación del terreno.

Materiales de los muros de piedra exteriores

Los materiales más interesantes para los muros de piedra de exterior son las piezas de rocas resistentes. La piedra puede ser de varios tipos según su resistencia, calidad y dureza. Es interesante que la empresa constructora domine varios materiales, así puede ofrecer al cliente soluciones diversas.  Grupo Dolmen tiene una cantera propia de piedra caliza, con facilidad para ofrecer buenos precios. Además, también tiene acceso a buenas piedras de granito y de marmorea.

òrrius muro de piedra caliza

Muro de piedra caliza en Òrrius (Barcelona).

La belleza de los muros de piedra de exterior

Los muros de piedra para exteriores de jardín siempre deben cumplir una finalidad decorativa. Es, por lo tanto, muy importante que las piezas de piedra estén bien talladas, regulares y finas. Tambiés es necesario, sin embargo, que conserven todo el encanto del mundo natural exterior. Los muros de piedra natural para exteriores pueden dotar un espacio privado de todo el encanto y la belleza del mundo rústico.

Grupo Dolmen puede ofrecer muros de piedra para exteriores con la mejor calidad al precio más competitivo.

muros de piedra para exterior decorativo jardín

Muro de piedra de jardín decorativo.

¡Contacta con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso!

Visítanos en nuestras oficinas, llámanos o rellena el formulario de contacto y valoraremos sin compromiso tu muro de piedra, piscina de obra, proyecto, obra, reforma o derribo.

Contacta y recibirás información sin compromiso.