Ventajas de la piedra natural en construcción sostenible y eficiente

Ventajas de la piedra natural en construcción sostenible y eficiente
on 12 enero, 2020 in Piedra natural, Sin categoría

Si hay un material con el que tu vivienda puede mejorar de forma ostensible la eficiencia energética es la piedra natural: su gran resistencia, aislamiento técnico y elegancia lo hacen un material que le puede dar a tu hogar la resistencia y sostenibilidad que tanto necesita. Efectivamente, sus características lo confieren como un elemento imprescindible si se quiere conseguir una vivienda que sea eficiente energéticamente y, al mismo tiempo, garantizar la sostenibilidad del planeta.

Aislamiento térmico, ahorro de energía

Como la piedra es un producto de la naturaleza, no se produce ninguna mala emisión para su producción; de ahí que se considere un material sostenible. Pero es que además la piedra natural es un material perfecto para conseguir el aislamiento térmico en tu vivienda, que evita que se pierda la energía de forma innecesaria. Esto es perfecto si quieres ahorrar, por ejemplo, en la calefacción.

Sin embargo, de poco sirve este ahorro energético si tus tarifas de gas o de electricidad son caras. En ese sentido, conviene que revises tus tarifas de gas y de luz sin consideras que estás pagando de más por la energía y buscar unos contratos energéticos más baratos. Para encontrar las mejores tarifas de gas o de luz disponibles, no dudes en acudir a sitios webs especializados como este: https://www.companias-de-luz.com/precio-gas-natural/tarifas/.

En caso de tu vivienda sea de nueva construcción y aún no cuentes con suministros, entonces tendrás que dar de alta el gas y la electricidad tan pronto como sea posible antes de entrar a vivir. La diferencia entre el precio a pagar por dar de alta el gas y la electricidad con, por ejemplo, Iberdrola, es para el primero el precio es distinto según la comunidad autónoma mientras que para la electricidad es el mismo en todo el territorio. En todo caso, dar de alta el gas y la electricidad solo se efectúa una vez en la vida, por lo que no tendrás que volver a preocuparte por ello.

¿Qué característica tiene la piedra natural?

Además de su resistencia y eficiencia energética, la piedra natural cuenta con una serie de ventajas que hacen aún más interesante su uso en la vivienda:

  • No tiene costes de mantenimiento dada su gran resistencia. Los muros de piedra se mantendrán como el primer día durante mucho tiempo.
  • Se puede reciclar y colocar en cualquier otra construcción.
  • La piedra natural tiene una gran masa por lo que no solo es perfecta para el aislamiento térmico sino también el acústico.
  • Se adapta tanto a interiores como exteriores e igualmente ofrece una gran variedad de modalidades (caliza, granito, piedra marmórea, etc.), texturas, colores (que pueden ir desde los más claros a los más oscuros), tal y como se puede comprobar en este artículo.
  • Utiliza un mínimo consumo de agua y energía, provoca un mínimo impacto sobre la salud humana y sobre el ecosistema.
  • Es ignífuga por lo que puede aplicarse con fuentes de calor en la vivienda y además está totalmente asegurada de incendios. Por este mucho, mucha obra pública utiliza este tipo de material y cada vez más para viviendas de particulares.
  • Por último, que no menos importante, es un material que se integra perfectamente con la naturaleza, de tal manera que se puede integrar prácticamente en cualquier entorno.
Share This Post
Related Post