Reciclaje

Reciclaje vegetal y reciclaje de runas y áridos

Nos ocupamos del reciclaje vegetal y del reciclaje de runas y áridos. Nuestro compromiso con el medio ambiente nos lleva a gestionar los residuos que generan nuestras obras y demoliciones con extremo cuidado. Cumplimos siempre con la normativa vigente en la materia. Velamos por el aprovechamiento de materiales de desecho propios del espacio de la construcción.
Dinos qué necesitas y recibirás información sin compromiso.
Planta_reciclaje_vegetal_13
  • Planta_reciclaje_vegetal_6
    Reciclaje_vegetal_Compost_5
    Planta_reciclaje_vegetal_8_Nom_ptita

    Reciclaje vegetal: planta de compostaje y triturado

    El reciclaje vegetal consiste en la gestión de residuos orgánicos susceptibles de degradarse. Los residuos vegetales que se originan en derribos se transportan a nuestra planta especializada en residuos de la construcción, que realiza con ellos un proceso enfocado a su máximo aprovechamiento:

    · Transferencia
    · Selección y reciclaje
    · Valorización
    · Eliminación

    Grupo Dolmen nos ocupamos de los residuos vegetales que se generan en un derribo, así como en el proceso de desbroce previo a una construcción. Nuestra nueva planta de reciclaje vegetal en Mataró garantiza el máximo aprovechamiento de los resíduos y el mayor cuidado al medio ambiente.

  • Reciclaje de runas y áridos

    Un amplio porcentaje de runas y áridos que se originan en un proceso de derribo también se pueden reciclar, convirtiéndose en áridos reciclados. En la planta especializada de nuestra cantera propia se realiza el siguiente proceso de tratamiento de los materiales:

    · Recepción
    · Selección
    · Trituración
    · Clasificación

    reciclaje runas y áridos

    Cuando los materiales que provienen de un derribo llegan a nuestra planta de tratamiento y reciclaje de runas se realiza una primera clasificación. El uso en los derribos del proceso de desconstrucción favorece la agilidad de esta primera criba, que también ayuda en la selección de materiales, que és la separación de la runa de los materiales no aptos según tipologías: cartón, madera, plàstico, metales, especiales y residuos banales. En el proceso de trituración se trituran las runas, y finalmente los áridos se clasifican por granulometrías. Se convierten así en áridos reciclados, aptos para un nuevo uso en la construcción.

    aridos7