Excavaciones y Derribos

Realizamos excavaciones en cualquier tipo de terreno así como derribos y vaciados de edificios con seguridad y garantias. Disponemos de maquinaria propia.

Área de Negocio

Excavaciones y Derribos

Todo tipo de excavaciones y vaciados
Derribos seguros | Cumplimiento de la legalidad

Excavaciones y Movimientos de Tierra

Estamos cualificados para realizar cualquier tipo de proyecto sin importar su envergadura. Realizamos excavaciones y movimientos de tierras en todo tipo de terrenos, no hay proyecto o terreno difícil para nuestras capacidades y medios técnicos. Disponemos de la maquinaria específica necesaria, sea cual sea la situación y accesibilidad de la obra a realizar.
Somos gestores autorizados por la agencia catalana de residuos, para gestionar cualquier tipo de descontaminación de terreno o gestionar cualquier residuo de la construcción.

Excavaciones

La ejecución de una excavación empieza con un estudio previo in situ, que nos permite decidir qué técnica es la más adecuada para la realización de la obra, llevando a cabo, si es preciso, un estudio topográfico. Luego elaboramos un plan de acción, que presentamos al cliente para su aprovación. Después hacemos el despeje y desbroce del suelo, y seguimos con las pruebas necesarias para determinar el tipo de suelo a vaciar y concretar cuáles son las herramientas más apropiadas para hacerlo. 

Disponemos de todo tipo de maquinaria específica, sea cual sea el tipo de excavación a realizar:

  • A cielo abierto | Subterránea
  • Excavaciones manuales
  • Mecanizada y Especial.

También disponemos de camiones para el desalojo y el transporte al centro autorizado de los materiales sobrantes de la excavación para el tratamiento adecuado, con el correspondiente certificado técnico.

Movimiento de Tierra

Además de excavaciones y vaciados también realizamos cualquier otro tipo de movimiento de tierra, sea cual sea la dimensión y topología del suelo, utilizando la maquinaria adecuada en cada caso. Hacemos rellenos, excavaciones en zanjas y pozos, terraplenados y movimientos de tierra y roca con explosivos, cuando es necesario.
Como en cualquier otra tarea que implique la gestión de residuos ponemos un cuidado especial en el transporte y reciclaje de materiales sobrantes. Utilizamos las tierras en la obra siempre que podemos, para minimizar el coste. Así velamos por el cuidado del medio ambiente y usamos los materiales que son propios del espacio donde se edifica.

Derribos y Vaciados

Realizamos todo tipo de derribos y vaciados. Para el derribo de edificios y runas utilizamos la técnica de la desconstrucción. Es el método más respetuoso con el medio ambiente. Consiste en la demolición de la obra siguiendo el proceso inverso a su construcción. Se empieza por las instalaciones y se acaba por la estructura, por paredes y muros. La separación y gestión de residuos se realiza a medida que se lleva a cabo el derribo. Así evitamos humos tóxicos, polvo de cualquier tipo y vibraciones y ruidos innecesarios.

Con este método nos aseguramos el correcto cumplimiento de la legalidad vigente en materia de demolición.

Cuando encaramos un derribo evaluamos la cantidad y el tipo de materias tóxicas a retirar. Acto seguido, gestionamos el desmantelo y ejecutamos la demolición. Luego retiramos todos los materiales, tóxicos y no tóxicos. Para terminar, los transportamos a los centros y plantas de tratamiento de residuos que corresponda en cada caso.

Distinguimos entre diferentes tipos de derribo, según factores como:

  • La situación del edificio (si está aislado o junto a otros edificios, la altura, el grueso de las paredes…)
  • El estado de la edificación.
  • Dificultad del terreno (tipo de terreno, elevación, acceso…)
  • Presupuesto disponible.

Todo tipo de grúas y vehículos

En Grupo Dolmen contamos con una amplia flota de vehículos propios. Retroexcavadoras, camiones, dúmpers y grúas móviles, tanto telescópicas como plegables.

Nuestras grúas están equipadas con acoplamientos varios: Mazas metálicas, cables metálicos, brazo telescópico, pulpo hidráulico, martillo rompedor, cizalla de demolición, cucharas y pinzas de manipulación, selección y derribo. La selección de la maquinaria se realizará según las necesidades de cada obra, recomendando al cliente las mejores opciones para cada ocasión.

Contamos también con camiones preparados para el transporte de materiales tóxicos. También realizamos trabajos de desamiantado y de descontaminación de suelos, y ponemos siempre énfasis en el reciclaje, tanto de runas como de otros materiales residuales.

Excelencia y Calidad

Excavaciones y Movimientos de Tierra

  • A cielo abierto
  • Subterráneas
  • Excavaciones manuales
  • Mecanizadas, especiales
  • Gestor autorizado por la agencia de residuos de Cataluña

Derribos y Vaciados

  • Técnica de deconstrucción
  • Reciclaje y gestión de residuos
  • Maquinaria especifica con poca emisión CO2
  • Comprometidos con la sostenibilidad y medio ambiente
Dirección

Crta. La Roca del Vallès, Km 24
08430 Barcelona

Teléfono:

Tel. +34 93 796 51 64

Horario

Lunes a Viernes 8:00 - 18:00

Pin It on Pinterest

Share This